¿Qué es el SEO semántico?
El SEO ha cambiado completamente en la última década. Lo que funcionó a principios de los años 2000 rara vez funciona igual en 2017. ¿Qué es el seo semántico?
Últimamente el término «semántica» suena mucho en diversos ámbitos digitales. Sería fácil descartarlo como una moda pasajera, pero eso sería un gran error.
El SEO semántico es una forma completamente nueva para clasificar los sitios web.
Nos pasamos ahora a la web semántica:
La Web Semántica es una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Esta Web extendida y basada en el significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante. W3C
Definición de SEO Semántico
El SEO semántico es la nueva forma de clasificar el contenido y los sitios web, que se centra en los resultados coincidentes con la intención del usuario, y es impulsado más por «entidades» que por las palabras clave y el volumen de enlaces.
¿Qué son las Entidades?
Una entidad puede ser uno de cientos de tipos de contenido. Tenemos marcado semántico para la ubicación física, números de teléfono, recetas, letras de música, personas, organizaciones, productos y muchas docenas más.
Algunas de estas entidades son verificadas por Google usando otros medios también, pero el marcado semántico de tu propio website, es la mejor manera de «alimentar» los indicadores a los motores de búsqueda de las entidades que debe ser la clasificación.
El Grafo de Conocimiento
Si alguna vez has buscado en Google y has hecho que con tu búsqueda, se mostrase el cuadro de información en la parte superior con la respuesta a tu pregunta, o el cuadro de información a la derecha de los resultados de búsqueda mostrando una empresa u otra entidad, ya has visto una representación del Grafo de conocimiento.
Esos datos estructurados son precisamente lo que está alimentando a los motores de búsqueda cuando se utiliza el marcado semántico para definir entidades.
Así que ahora, el SEO semántico se extiende más allá de la simple indexación y clasificación a una respuesta inmediata. Si desea entrar en esta nueva clasificación, es necesario tener una web que genere formatos semánticos que Google pueda leer.